sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónAprueban más de 60 millones de bolívares para atender crisis hídrica

Aprueban más de 60 millones de bolívares para atender crisis hídrica

El Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) aprobó este martes más de 260 millones de bolívares de los cuales 60 serán destinados a atender la crisis hídrica que vive el estado Falcón.

La máxima autoridad del Parlamento Regional, Nerys Díaz, explicó que de la cuantiosa cantidad “10 millones serán direccionados para atender el problema en el sector Jisebo de la parroquia Adaure, en la península de Paraguaná; 18 millones al poblado de Río Seco y Mitare; 10 millones para el municipio Petit, en la Sierra falconiana, a fin de lograr una distribución cónsona del financiamiento y continuar resolviendo el problema hídrico”.

Adujo que con el financiamiento que ha recibido la Gobernadora del estado, Stella Lugo, “se han reactivado cuatro pozos; uno de ellos abastece a la represa el Isiro. El Estado ha venido asumiendo esa importante labor y vamos a continuar contribuyendo a beneficio del pueblo venezolano y especialmente el falconiano”.

Junta directiva «legal»

Otro punto discutido en el seno del Clef la mañana de este martes, refiere la  sentencia emitida por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo del estado Falcón, a cargo del doctor Climaco Montilla, la cual concedió “justa legalidad” a la junta directiva presidida por Díaz, proceso que estuvo colmado de polémica a inicios del año debido a la presunta ilegalidad en su juramentación, declarado así por la diputada y entonces presidenta del Consejo Legislativo, Daicis López.

“Estábamos apegados al reglamento de Interior y Debate. Estábamos del lado correcto, del legal. Teníamos todo a nuestro favor y se ha venido decidiendo y seguiremos trabajando apegados a las leyes desde el Parlamento local”, aseveró Díaz.

Cactus24 (31/05/16)

Lo más popular