viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaWilliam Saab aseguró que en Venezuela existen ejecuciones extrajudiciales

William Saab aseguró que en Venezuela existen ejecuciones extrajudiciales

El defensor del pueblo, Tarek William Saab afirmó que en Venezuela existen ejecuciones extrajudiciales, las cuales condenó categóricamente y afirmó que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el defensor del pueblo expresó que hay una respuesta del Estado sobre bandas paramilitares que han actuado en contra de la sociedad, esto con relación a las declaraciones del padre Alejandro Moreno, quien expresó que «la OLP tiene permiso para matar».

En cuanto a las manifestaciones  suscitadas los últimos días en Venezuela, Saab refirió que una cosa es la manifestación pacífica y otra cosa es la que se deriva en violencia.

Al tiempo que consideró que las mismas están dando un giro conspirativo y aseguró que la institución que preside garantiza totalmente los derechos humanos de los funcionarios y de los ciudadanos.

Con relación a los jóvenes detenidos en las marchas opositoras, resaltó que las mismas están justificadas, debido a que hubo una serie de protestas que derivaron en hechos violentos donde 4 funcionarios fueron agredidos, específicamente dos mujeres.

Al referirse al tema de la alimentación, alegó que desde la institución que preside han realizado 6 mil inspecciones, en las cuales han detectado funcionarios públicos y empresas privadas que han organizado mafias para generar desabastecimiento y enriquecerse con la reventa.

Cactus24 (30/05/2016).

Lo más popular