jueves, abril 25, 2024
InicioBanquillo del uniónSerie de Oro: La sub-18 cerró el Torneo Apertura con goleada en...

Serie de Oro: La sub-18 cerró el Torneo Apertura con goleada en casa

sub18

Con un gran balance de victorias, se coronaron campeones del grupo 12 en el Torneo Apertura y crecen sus aspiraciones para el resto de la Serie de Oro Nacional

El Unión Atlético Falcón en su categoría sub-18 venció este sábado, con marcador de 3-0 al conjunto Petroleros de Zulia en el último partido del Torneo Apertura en la Serie de Oro Nacional, partido que se llevó a cabo en el Pedro Conde de Punto Fijo a la 1 de la tarde.

El conjunto de casa, desde los primeros minutos del encuentro se hizo dominador de la esférica y empezó a desarrollar el fútbol que lo caracteriza, toque rápido en la mitad de la cancha y constantes aperturas veloces por las bandas.

Al minuto 26 la primera llegada clara surgió de pelota parada cuando Ottoniel Medina cobró de forma excepcional un tiro libre para que Deyfre Sánchez anotara desde el rebote pero todo quedó anulado por posición adelantada. Sin embargo, un minuto más tarde, la insistencia dio sus frutos y Luis Chirinos, dentro del área cabeceó muy bien un tiro de esquina para el 1-0.

Antes de culminar la primera parte, cuando el Unión mejor conducía la pelota, el volante ofensivo Breitner Santos aprovechó los espacios que el conjunto visitante le cedía y sacó un potente y preciso remate al ángulo que representó el 2-0 y le daba más calma al tricolor.

Los de casa supieron manejar muy bien los tiempos del partido administrando bien el balón y permitiéndole al rival hacer muy poco. Pese al excelente fútbol del UAF, Petroleros del Zulia tuvo su chance, y al ’79 Luis Didenot se lució bajo los tres palos impidiendo un gol del zuliano Josué Valera.

El partido quedó sentenciado cuando Luis Chirinos, en complicidad con el guardameta marabino Dilan López y la línea de fondo de la visita, anotó el tercer gol del compromiso sin titubear al minuto 86.

Con este resultado y habiendo disputado ya las 10 fechas del Torneo Apertura, la categoría se quedó con el primer lugar del grupo 12, sumando en total 21 puntos de 30 posibles; quedó por encima del Zulia FC con 15, Petroleros del Zulia con 15 y Centro Gallego de Maracaibo con 3 puntos.

La sub-18 del ciclón terminó invicta en el Pedro Conde y finalizó con un diferencial de gol de +4. El equipo, al igual que los otros 3 del UAF tendrán 3 semanas libres de compromisos con el club en las cuales deberán atender a las convocatorias de sus selecciones estadales y luego se reincorporarán para una corta pretemporada antes afrontar el Torneo Clausura.

sub182

FICHA TÉCNICA – UA FALCÓN 3-0 PETROLEROS DEL ZULIA

FECHA 10 TORNEO APERTURA 2016 – SERIE DE ORO

UA FALCÓN (3): Luis Didenot; Ottoniel Medina, Ronaldo Jiménez, Daniel Mariño (Enmanuel Suárez ‘68), Pedro Zavala; Giovanny Chirinos (Fernando Martínez ‘75), Juan Tena (Marcial Valbuena ‘59), Breitner Santos (Jorge Toledo ‘81), Manuel Gil; Deyfre Sánchez (Jorge Ulacio ‘59), Luis Chirinos.

Suplentes sin jugar: José Figueroa.

PETROLEROS DEL ZULIA (0): Dilan López; Samuel Arenas, Osmar Ocampo, Josué Valera, Luis González, Cristian Abendaño (Andrés Peñaloza ‘58), Julio Batista, Edwin Sierra (Víctor Quiñonez ‘68), Anderson Alarcón, Daniel Rosas, Eduardo García.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Luis Chirinos ’27, ’86; Breitner Santos ’37 (UAF).

Amarillas: Giovanny Chirinos ’42, Daniel Mariño ’43 (UAF); Anderson Alarcón ’42 (PDZ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pedro Conde, Punto Fijo (VEN).

PRENSA UA FALCÓN

Lo más popular