viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaCapriles: “Maduro actúa como si fuese el presidente y dueño de una...

Capriles: “Maduro actúa como si fuese el presidente y dueño de una empresa”

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que el presidente Nicolás Maduro preferiría una medida radical como un golpe de Estado a aceptar que se celebre en el país un referéndum revocatorio.

El entrevista al diario El País de España, el precisó que cree que la clave para cambiar el gobierno está en este mecanismo constitucional.

“No es que tenga una bola de cristal, pero estoy convencido de que la ruta del cambio pasa por ahí”.

Según el mandatario regional, la salida de Maduro en el país debe darse por las vías que señala la Constitución y así evitar una implosión y explosión social en el país.

“Que en el camino haya un estallido social y, como hemos repetido, un golpe de Estado. No queremos golpe de Estado. La solución en Venezuela no es un levantamiento militar. Eso sería peor que lo que hoy tenemos”.

Señaló que a los miembros de la Fuerza Armada les viene la hora de tomar una decisión clave para el futuro del país.

“Creo que hay una Fuerza Armada dividida. Una, la de la tropa, los soldados, que sufren las consecuencias de la crisis. Luego hay una cúpula corrupta, privilegiada, que pareciera que vive en otro país, que está comprometida con la corrupción del Gobierno. La cúpula está comprometida con Maduro y harán lo que sea para conservarlo. A las Fuerzas Armadas les viene la hora decisiva: decidir si están con la Constitución o con Maduro, que está cada vez más alejado de ella. Tenemos que hacer todo lo posible para que Maduro entre por la Constitución”, declaró a El País.

El mandatario regional indicó que el presidente actúa como si el país fuera una empresa de su propiedad: “Maduro actúa como si fuese el presidente y dueño de una empresa”.

Capriles confía en que este año se celebre el revocatorio y admitió que la Unidad hasta ahora no tiene un plan alterno.

“No tenemos por qué hablar de otros planes. Tenemos que insistir en que se cumpla la Constitución. ¿Por qué tenemos que plantearnos otro escenario? ¿Por qué me voy a dejar chantajear por Maduro?”.

Cactus24 (21/05/2016).

Lo más popular