jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMinistro Motta afirmó que continúa la sequía en el Gurí

Ministro Motta afirmó que continúa la sequía en el Gurí

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que aun persiste la sequía en el embalse del Gurí, por lo cual hizo un llamado de conciencia a la población a ahorrar energía eléctrica.

“Camaradas! Al fondo podemos apreciar la represa! Falta mucho para que el agua llegue! Ahorremos Energía!”, publicó en  su cuenta twitter: @lmottad.

Añadió a los mensajes, fotos donde se aprecian zonas totalmente secas en donde estaría ubicado el embalse. “ Camaradas! Estas fotos fueron tomadas el día Lunes, hace 4 días… asi esta la zona de embalse actualmente!» escribió  Motta en el pie de las fotos.

En su recorrido por las instalaciones describió: “Durante el patrullaje, encontramos, en esta laguna, una anaconda, la cual forma parte de la fauna que hay en la zona”.

Cabe destacar que el pasado jueves, el ministro Domínguez informó que la cuota del Gurí asciende a 243,28 metros sobre el nivel del mar, y con este volumen se aleja levemente de la llamada “zona de colapso”, que se estima en los 240 metros sobre el nivel del mar. 

Añadió: “Hoy supervisamos los trabajos de mantenimiento de las máquinas 16 y 19 de la casa de máquina 2, ¡van muy bien!”, dijo el representante de la cartera de energía eléctrica.

El reservorio de agua de Gurí ocupa 4.690 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente al estado Carabobo, sufre la peor merma en su historia como consecuencia de la sequía generada por El Niño. 
El presidente  Nicolás Maduro anunció el miércoles una “flexibilización en el plan de administración de cargas eléctricas”.

 

Cactus24 (21/05/2016).

Lo más popular