viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaDiego Arria: La libertad tiene un alto costo

Diego Arria: La libertad tiene un alto costo

Diego Arria, diplomático venezolano y ex representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo que no basta con la llegada de la oposición a la presidencia “si no se transforman los poderes públicos”.

“No han advertido que no estamos en el senado de Roma, que estamos lidiando con pandillas” aseveró, exhortando a la oposición a “también decir las dificultades, el esfuerzo, etcétera”, que se necesitan para lograr un cambio en el sistema político de Venezuela.

Arria apuntó “para mí, el revocatorio no es para nada suficiente”, considerando además que si bien Nicolás Maduro “está caído”, se mantiene gracias a los poderes públicos, los cuales –a su criterio- son sometidos inconstitucionalmente al chavismo y “la cúpula militar más podrida, incompetente y desprestigiada de toda América Latina”.

Puntualizó que “la salida (a la crisis) no será convencional. La libertad no es gratuita, tiene un alto costo”.

No obstante, aún considera que una Asamblea Nacional Constituyente podría generar una transición política al país.

De acuerdo a lo reseñado en Sumarium, el diplomático también aseguró que la comunidad internacional ha entrado en razón respecto a la debacle socio-económica y política que presenta Venezuela.

 

 

 

 

Cactus24 (19/05/2016)

Lo más popular