Seis municipios de Falcón contarán con máquinas de validación

Este miércoles, dirigentes de los diferentes partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Paraguaná anunciaron que «a pesar de las trabas del gobierno Nacional para suspender el revocatorio», a partir de este lunes 20 hasta el 24 junio, los paraguaneros contarán con máquinas dispuestas en el municipio Carirubana para validar sus firmas, sin necesidad de trasladarse a Coro.

Blom

 

Aunque aún no tienen información de los puntos donde estarán establecidas ni el número de  máquinas, Jeroban Velázquez representante municipal de la MUD en Carirubana refirió que ya está activa la logística de movilización de los firmantes con todos los partidos.

Por su parte, Alpidio Marín, miembro de la Unidad en Carirubana aclaró que aunque inicialmente se habló de que solo se habilitaría la oficina de Coro para validar firmas,  ayer se conoció de manera extraoficial que se habilitaran más puntos en al menos seis municipios que esperan en las últimas horas sean anunciados.

Cabe destacar que de 33 mil firmas entregadas al CNE del estado Falcón, solo se podrán validar 22 mil. «En Carirubana nos quitaron 9.000 firmas», rechazó Marín.

Los dirigentes exhortan a quienes hayan sido excluidos de las listas, a sumarse al plan de logística, para ello colocaron a disposición los siguientes números telefónicos: 04146941443. 04127508007 y 02695114027 o pueden dirigirse a las distintas sedes de los partidos de la Unidad en la región.

“Estamos demostrando una verdadera unidad consolidada sin distingo de ideologías políticas, solo con un solo fin que es lograr el revocatorio. Estamos dispuestos a dar la vida porque se lleve este año”, expresó Velázquez.

En cuanto a la supuesta suspensión del revocatorio por parte de la sala situacional del TSJ, Marín declaró que los tiempos que se están manejando a través de la MUD dan para que se realice este año. “Estamos observando la traba del CNE, aquí no puedo haber plan b, están los lapsos para que el revocatorio se haga este año”, culminó.

Cactus24 (15/06/2016).