viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónUBV Falcón capacita al personal del comedor universitario

UBV Falcón capacita al personal del comedor universitario

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Falcón, a través de la unidad de  subsecretaría, ha organizado un conjunto de talleres formativos dirigidos al personal que labora en el comedor universitario de esta casa de estudios, con la finalidad de mejorar  las prácticas y servicios que suministra este centro alimenticio.

Alcira Chirinos, subsecretaria de la UBV Falcón, explicó que trabajan en alianza con el Instituto  de Nutrición del estado, con quienes diseñaron el plan de formación para estos talleres.

De igual forma señaló,  que la intención es que todo el personal que se encuentre en el comedor, tanto fuera como dentro de la cocina, pueda formarse y conozca cómo debe funcionar un centro de alimentación, sus normas y todo lo que interfiera a la hora de prestar este servicio.

Se conoció a través de una nota de prensa de UBV que en el primer taller se abordó el tema la contraloría sanitaria, la manipulación e higiene de los alimentos, y la planificación de los menús; sobre esto último Chirinos informó que el personal “debe conocer que existen mecanismos e insumos que pueden hacer sustitución en los menús, para que no se pierda la continuidad del servicio” y así contrarrestar la guerra económica que vive el país.

Por último, Chirinos manifestó que tienen previsto la realización de dos talleres para seguir con la formación del personal ubevista; en los que esperan tratar el tema de la contraloría social y los inventarios  que se hace en los comedores, cada uno de ellos cuentan con la aprobación del Instituto de Nutrición.

CACTUS24 (15/06/16).

Lo más popular