Roy Daza: A la oposición le debería dar vergüenza invocar la Carta Democrática

El integrante de la Comisión para Asuntos Internacionales del PSUV, Roy Daza, afirmó que a los representantes de la oposición política que han invocado la Carta Democrática de la OEA les debería dar vergüenza impulsar esa iniciativa, porque muchos de ellos estuvieron involucrados en un golpe de Estado.

Blom

 

El internacionalista recordó que la única vez que se trató de aplicar la Carta en el caso venezolano fue en el año 2002, cuando se produjo el golpe de Estado y no hizo falta ponerla en práctica porque la dictadura de Pedro Carmona duró solo 47 horas.

Según el sitio oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, el internacionalista destacó en entrevista para Unión Radio este viernes  que no hay manera de explicar que se va a aplicar la Carta Democrática en un país donde no se ha roto el hilo constitucional.

Afirmó Daza, que en Venezuela existe tanta estabilidad política que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien intenta derrocar al Gobierno, ocupa ese cargo y ejerce sus funciones desde uno de los poderes del Estado.

El dirigente del PSUV cree que puede haber diálogo en Venezuela, está convencido  que es perfectamente posible un diálogo en el país y que en la actualidad hay conversaciones, por ejemplo, entre el Gobierno y el sector económico, sin embargo opina  que éste se debe producir entre venezolanos sin que nadie se inmiscuya desde afuera y trate de imponer condiciones.

 

CACTUS24 (03-06-16)