viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónDesde hace 12 años docentes de Paraguaná esperan por cargos fijos

Desde hace 12 años docentes de Paraguaná esperan por cargos fijos

Durante la mañana de este viernes, el gremio docente paraguanero se reunió desde la plaza José Leonardo Chirinos, antigua plaza El Obrero para discutir sobre irregularidades concernientes a los denominados maestros suplentes que aún esperan por un cargo fijo.

Ramón García, presidente de la federación de docentes en municipio Falcón y representante de Ipasme Punto Fijo, explicó que existe una cifra de 800 docentes suplentes que aún esperan por su cargo, algunos tienen 12 años de servicio en la suplencia.

“En la nueva Ley Orgánica del Trabajo se eliminó la figura del tercerizado, sin embargo en Paraguaná existen docentes con hasta 12 años en calidad de suplente, lo que considero como una violación de sus derechos porque deberían gozar de un cargo fijo, ya que la ley estipula que después de un años, los educadores pueden optar por cargos fijos”, aclaró García, al tiempo que dijo que existen escuelas en municipio Carirubana y municipio Falcón que tienen al menos 19 suplentes.

Por su parte Jusue Álvarez, quien suma seis años en la suplencia, catalogó como un abuso que las autoridades educativas no velen por los beneficios del personal docente contratado.  También dijo que “en muchas ocasiones han ingresado otros nuevos docentes al área laboral, mientras que quienes llevan años esperando no son tomados en cuenta”.

Cabe destacar que el pago que perciben estos maestros en calidad de contratados, es inferior a un sueldo mínimo, y los ticket de alimentación los reciben cada dos meses, sin retroactivo.

Por otro lado, en relación a la homologación del 55% de sueldos que durante más de un mes están exigiendo los educadores, García adelantó que la gobernadora Stella Lugo está gestionando los recursos, por lo que esperan que para la próxima semana tengan una respuesta positiva.

Cactus24 (03/06/2016).  

Lo más popular