OMS asegura que crisis de salud incrementa muertes en Venezuela

    La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró este martes que «aumentó las cifras de fallecidos en Venezuela, debido a la dramática crisis que atraviesa el sector de salud público del país, ante la falta de medicamentos, insumos y personal médico para atender las emergencias y epidemias». 

    Así lo anunció Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, en un comunicado desde Ginebra. A su vez, resaltó que la emigración de trabajadores sanitarios venezolanos a otros países o la escasez de medicinas han afectado la capacidad del sistema de salud venezolano. 

    Blom

     

    Apuntó que aunque el sistema sanitario «todavía mantiene cierta capacidad», los problemas de éste derivados de la crisis sociopolítica y económica afectan especialmente a la atención secundaria y terciaria. 

    La fuente oficial recordó que se ha registrado un aumento del número de fallecidos por difteria y que los casos de malaria en Venezuela «han aumentado significativamente en los últimos tres años, desde 136.402 en 2015 a 240.613 en 2016 y 406.289 en 2017» asegurando que el aumento de estos casos es producto de la migración de personas infectadas desde las zonas mineras del estado Bolívar./El Universal.

    Cactus24 20-02-19