El Unión se despidió de la Copa Venezuela 2016

El Unión Atlético Falcón quedó fuera de la Copa Venezuela tras caer ante el Zulia FC en Maracaibo con un resultado de 4 goles por 1. Esto se sumó al 4-0 de la ida para un global de 8-1 que le dio la clasificación contundente a los de Primera División.

Blom

 

Los de la camiseta aurirroja salieron a la cancha con un 11 titular cargado de juventud y muy distinto al empleado por Álex García para el Torneo Clausura, y solamente Junior Gómez repitió la titularidad y pese a las ganas de demostrar buen fútbol y de conquistar un resultado positivo, el UAF se quedó en los dieciseisavos de final.

En los primeros minutos del encuentro en el ´Pachencho´ Romero, era el ciclón falconiano quien dominaba la posesión del balón, pero el cuadro petrolero generaba las ocasiones más claras. En los pies de Albert Zambrano y Sergio Unrein estuvieron las más peligrosas pero Darío Vera lució bajo los tres palos.

No obstante, al minuto 30 el argentino Unrein, al igual que en el choque en Punto Fijo, abrió el marcador depositando el balón en las redes tras un centro preciso del lateral derecho, Luis Ruiz

Los visitantes, buscando descontar, también probaron al guardameta zuliano Junior Marcano, primero sería Juan Carlos Pirela y luego el sub-16, Deison Jiménez los que intentaron capitalizar las llegadas del UA Falcón.

El envión ofensivo del cuadro falconiano le dio espacios a los de casa y cayeron dos goles en minutos consecutivos: al 61 nuevamente Unrein con una asistencia de Josmar Zambrano  al 62 el también argentino César Gómez, de cabeza en un tiro de esquina. El conjunto estaba 3-0 y la serie definida.

Sin embargo, el compromiso sirvió para que uno de los nuevos fichajes del tricolor brillara. Édgar Cogollos, volante ofensivo que disputó ayer su primer partido con el equipo, se mandó una jugada individual al ‘75 que culminó con una excelente definición y esto significó la única rayita del UAF en la pizarra. El marcador se cerró con otro gol resultado de la combinación Zambrano-Unrein que fue verdaderamente letal para el Unión durante la serie.

El partido finalizó 4-1 y el Unión volvió a casa para continuar preparando el próximo partido del Torneo Clausura de la Segunda Division donde deberá enfrentar este domingo 31 de julio a Real Frontera SC en el estadio Pedro Rafael Chávez de San Antonio del Táchira para continuar sumando en el objetivo de pelear por el ascenso a la máxima categoría. 

Prensa UA Falcón (27/08/2016).