jueves, marzo 28, 2024
InicioBanquillo del uniónLa sub-16 dejó escapar los puntos cerca del final

La sub-16 dejó escapar los puntos cerca del final

La categoría sub-16 del Unión Atlético Falcón fue derrotada por Petroleros del Zulia en un partido lleno de goles. El marcador terminó 4-5 a favor de los marabinos que consiguieron el último tanto a tres minutos del pitazo final.

En un enfrentamiento reprogramado correspondiente a la jornada número 3 de la Serie de Oro Nacional, los juveniles del UAF pese a haber estado arriba en la pizarra en varias oportunidades, dejaron escapar los puntos frente a los líderes del grupo, el pasado miércoles en Punto Fijo.

Desde los minutos iniciales del compromiso, ambos equipos mostraron sus intenciones ofensivas. El Unión, en la fracción 7 logró abrir el marcador gracias a una definición certera de Ramsés Reyes que culminó una prodigiosa jugada colectiva del tricolor.

El comienzo violento se extendió, y en 2 minutos hubo dos goles más. Al ‘8, Petroleros consiguió empatar las acciones por medio de Leomar Mosquera y acto seguido, el ciclón falconiano se puso arriba nuevamente con un golazo distante de Reyes, que lograba su doblete al minuto ‘9, para poner el juego 2-1 a favor de los suyos.

Cuatro minutos después, se igualó el duelo: Joaquín Viloria, el número 30 de la oncena petrolera logró derrotar al guardameta César García para sentenciar el 2-2.

Los dirigidos por Irwin Damico buscaron responder rápidamente para hacer respetar su feudo y cuando el cronómetro marcaba el minuto 16, el portero zuliano, Didier Echeverría cometió penal sobre Alejandro Alcalá que había armado un gran ataque por banda derecha. El encargado de cobrar la pena máxima fue el central, José Romero quién buscó una definición al palo, pero la pelota se fue por poco.

La primera mitad terminó 2-3 para la visita gracias a que al minuto 28, Mosquera volvió a castigar y puso a ganar a los suyos. El delantero, aprovechó un error defensivo del tricolor, y consiguió su doblete.

Cerca del comienzo del complemento, “Tuti” Romero se reivindicó y anotó el golazo de la jornada desde un tiro de libre directo fuera del área que le permitió al UAF empatar nuevamente el choque en casa, 3-3.

Sin embargo, otra vez, los dirigidos por Alí Quintero respondieron antes de que pasara un minuto del gol falconiano. Esta vez fue Pedro Finol quien adelantó al petrolero en el marcador, sacó ventaja de la desorganización de los locales tras el gol y marcó el  3-4.

Al ’53 la figura del Unión en la tarde, Ramsés Reyes, volvió a hacer uso de su velocidad y enganche y en asociación con sus compañeros definió con categoría para empatar, por cuarta vez, el partido que fue un ir y venir.

Los de casa le bajaron una velocidad al duelo y manejaron la pelota con tranquilidad, se hicieron dominadores y buscaron ser los dueños del partido. No obstante, faltando 3 minutos para el pitazo final del principal, Finol le dio la alegría a los zulianos y puso cifras definitivas al partido, anotando el 4-5.

El próximo partido de la sub-16 falconiana será el sábado 10 de septiembre cuando recibirán en el Pedro Conde de Punto Fijo a FUNDAUAM por la ronda intergrupal del campeonato. La sub-14 también juega en casa mientras que la sub-18 y sub-20 encararán al mismo rival, pero en el Zulia.

Ficha Técnica

UA FALCÓN 2-2 TRUJILLANOS FC

Alineaciones

UA Falcón (4): César García (Pedro Chirinos ‘79); José Romero, Gerson Castro, Carlos Díaz, Lenuard Méndez; Roger Cornet (Yorman Guédez ‘56), Joel Cotiz, José Rojas, Alejandro Alcalá; Anthony Arape, Ramsés Reyes. DT: Irwin Damico.

Suplentes sin jugar: Servi Ortega.

Petroleros del Zulia (5): Didier Echeverría (Heriangel Delgado ‘47); Luis Tovar (José Venegas ’58), Giancarlo Sandrea (Engelberth Bustamante ’74), Alessandro Lares, José Silva, Luis Rodríguez (Alexander Prieto ’55), Leomar Mosquera, Leider Yesid (Bladimir Morán ‘49), Joaquín Viloria, Robert Arias, Pedro Finol. DT: Alí Quintero.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Ramsés Reyes ‘7, ‘9, ’52; José Romero ’45 (UAF). Leomar Mosquera ‘8 ‘28, Joaquín Viloria ’13, Pedro Finol ’46, ’77 (PDZ).

Amonestados: Didier Echeverría ’16, Robert Arias ’75 (PDZ).

Expulsados: No Hubo.

Árbitro Principal: Darwin Colina (FAL).

Estadio: Pedro Conde, Punto Fijo (VEN). 

Resultados jornada 3:

Sub-14: UA Falcón 0-1 Petroleros del Zulia (Punto Fijo)

Sub-16: UA Falcón 4-5 Petroleros del Zulia (Punto Fijo)

Sub-18: Petroleros del Zulia 2-2 UA Falcón (Maracaibo)

Sub-20: Suspendido por lluvia, a espera de reprogramación (Maracaibo)

Cactus24 (08/09/2016).

 

Lo más popular