Conozca lo que cuesta el amor este 14 de febrero en Punto Fijo

Este 2021, a pesar de la crisis económica y la hiperinflación en pandemia, el amor que “todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” -como dice el versículo bíblico en 1 Corintios 13:7-, este 14 de febrero, Día de San Valentín, ha superado las expectativas en la ciudad de Punto Fijo.

Leer: ¡Día del Amor y de la Amistad! conozca por qué se celebra el 14 de febrero

Blom

 

Esta fecha es una de las más grandes expresiones de consumismo que se puedan encontrar en el calendario, un concepto que suena contradictorio en Venezuela dada la crisis económica que afronta. Sin embargo, las empresas y comercios de Punto Fijo no parecen tener intención de dejar pasar una festividad que promueve el consumo después de meses de paro forzado por la covid-19.

Una evidencia palpable que constató Cactus24 al realizar el recorrido por el centro de la ciudad, pues el amor no solo movió el sentimiento sino también muchas billeteras y monederos en dólares en los enamorados.

Te interesa: Puro amor y nada de máscaras: los Carnavales 2021 fueron opacados por San Valentín en Punto Fijo

“Arreglos y obsequios para todos los gustos”, así indicó Rebeca Lugo encargada de una tienda de ropa y de accesorios Kabú Boutique ubicado en el centro comercial La Carpa de Punto Fijo, quien señaló que este año ofrece arreglos a partir de 2$ y hasta en 10$.

Al igual, en Linen´s Houses, su empleada Silvia Acosta indicó que desde el comienzo de la semana de la flexibilización ya estaban ofreciendo los arreglos de globos, peluches y golosinas para este 14 febrero a partir de 10$.

También en Regalos cheverísimo han ofrecido para este día especial arreglos desde 2$ hasta 65$ “depende del tipo de arreglo, peluches y dulces”.

Las entrevistadas señalaron que desde el inicio de semana ya los enamorados estaban pidiendo costos, presupuestos y haciendo pedidos para regalar a ese ser amado en la fecha exacta de su día.

Los chamos y hombres, gastan más en regalos que mujeres

“Los chamos son quienes más compran para regalar a sus enamoradas”, así lo indicó Rebeca Lugo quien resaltó que los más jóvenes son quienes más compran obsequios y arreglos en esta temporada del amor. Es por ello, que ofrece detalles a partir de 2$ ya que la mayoría no trabajan y esos regalos, la mayoría de las veces, son costeados por los papás.

Silvia Acosta también le dijo a Cactus24 que los hombres son quienes gastan más en regalos que las mujeres. Es por eso, que este 2021, muchos de los hombres han tomado la provisión de encargar sus arreglos y obsequios para este día.

Oportunidad para el comercio

El Covid-19 y la cuarentena radical han afectado el sector comercial, pues en esta época de crisis en la que cada vez la hiperinflación dolarización es más voraz

Sin embargo, para el comerciante, por más curioso que parezca, con el paso de los años el Día de San Valentín se ha convertido en una tradición y en una oportunidad para el comercio, que ve cómo sus ventas suben durante toda la semana previa al 14 de febrero y que supone un “empujón” para afrontar la caída del consumo que de registra al comienzo del siguiente trimestre.

Fe en Dios y optimismo

“Fe en Dios y optimismo que vendamos todo”, las expresiones de las entrevistadas quienes se mostraron esperanzadas en que este 14 de febrero sea la oportunidad de incrementar las ventas y sentir alivio en medio de la crisis económica que se venía arrastrando desde algún tiempo y fue acentuada cuando llegó la pandemia al país.

Ideas de negocio para emprender en San Valentín

Hay que destacar que muchos paraguaneros aprendieron a hacer algo nuevo mientras guardaban la cuarentena y distanciamiento social en sus hogares, la idea de negocios y el emprendimiento se hicieron presentes en este 14 de febrero.

Leer también: «Dinero extra»: Paraguaneros aprovechan los días de los Enamorados y Carnavales para vender golosinas

Fotos Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (14-02-2021)