Los precios del petróleo aumentaron este miércoles en los mercados internacionales tras el anuncio de Irán sobre la suspensión de su cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), lo cual generó preocupaciones sobre la estabilidad regional y el suministro energético global.
El crudo Brent subió 56 centavos (0,8 por ciento) y a 67,67 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, avanzó 53 centavos (0,8 ), y alcanzó los 65,98 por barril, según datos de cierre.
Irán condiciona inspecciones nucleares
La decisión de Teherán entró en vigor este miércoles tras la implementación de una nueva ley, la cual exige la aprobación previa del Consejo Supremo de Seguridad Nacional para cualquier inspección futura de sus instalaciones nucleares por parte de la AIEA.
El presidente Masoud Pezeshkian, notificó de manera formal la medida a la Organización de Energía Atómica de Irán, en cumplimiento de la resolución adoptada por el Parlamento.
Las autoridades iraníes acusaron a la agencia de actuar con parcialidad política y de proporcionar informes sesgados, los cuales legitiman las agresiones israelíes.
Cactus24 02-07-2025
Accede a nuestro Instagram y canal de Whatsapp para mantenerte al día de las principales noticias.