¡Día del Amor y de la Amistad! conozca por qué se celebra el 14 de febrero

Cada 14 de febrero se celebra el Día del Amor y de la Amistad, también se le denomina Día de Los Enamorados o San Valentín. Un día en el que el amor entre las parejas y los amigos es lo más importante.

En la mayoría de países del mundo este día se celebra y a pesar de que se tiene la creencia de que esta celebración tiene su origen gracias a la mercadotecnia, tiene una historia que se remonta varios siglos atrás.

Blom

 

¿Quién fue San Valentín y por qué el 14 de febrero es su día?

En el siglo III en Roma, San Valentín fue un sacerdote que se oponía a la orden del emperador Claudio II que prohibía que los jóvenes se pudieran casar ya que para él, los soldados solteros eran mejores y no tenían restricciones a luchar con todas sus fuerzas como los que se encuentran en un matrimonio.

Por esto, Valentín empezó a celebrar matrimonios en secreto entre los jóvenes. Esta noticia llegó hasta los oídos del emperador y ordenó la muerte de Valentín el 14 de febrero del año 270.

Por esto, es que cada 14 de febrero se conmemora el día del amor y de la amistad en honor al sacerdote San Valentín.A pesar de que su muerte se dio en el año 270, fue hasta el año 496 cuando el Papa Gelasio I hizo oficial el 14 de febrero como el Día de San Valentín en su honor.

Celebración del Amor y de la Amistad en Venezuela

En el país los enamorados celebran con obsequios, cenas, serenatas y detalles para rectificar el amor sincero. También este día se intercambian regalos entre amigos y amistades. 

No se debe obviar que el venezolano tiene una particularidad de humor, pues en esta fecha aprovechan a expresar sus sentimientos a través de mensajes y memes por whatsapp.

 Cactus24 (14-02-2021)