«Dinero extra»: Paraguaneros aprovechan los días de los Enamorados y Carnavales para vender golosinas

El venezolano siempre ha tenido la idea y la motivación de reinventarse para ganar algo de dinero. Para ello, aprovechan festividades de mayor demanda comercial y económica.

Blom

 

Este año, el Día de los Enamorados y Carnavales serán tres días consecutivos, por lo que muchos aprovechan para emprender en algo, sencillo pero con un alto margen de ganancias.

«Un dinerito extra no cae mal a nadie», dijo Luisangel Aguirre, un joven de 23 años que decidió «emprender fugazmente» —así lo manifestó— en un pequeño negocio para adquirir «platica» en este asueto largo y de flexibilización: Ventas de golosinas y dulces.

El joven señaló que la idea de invertir en el negocio es compensar los gastos del hogar, ya que es padre de una bebé de año y medio de edad, y requiere atención de alimentos y medicinas.

Igualmente, las hermanas Alana y Alane Caldera, se sumergieron en las ventas de golosinas para esta temporada y obtener dinero. Pues la meta de las hermanas estudiantes de contabilidad pública es reunir dinero para comprar una laptop.

En este sentido, Cactus24 consultó al comercio de venta de golosinas y dulces al mayor y en detal de Punto Fijo sobre cómo ha sido la venta del rubro en vísperas de San Valentín y Carnavales.

«Es un clásico y nunca faltan son las chucherías. Es una propuesta económica, simple de resolver y que a todos les gusta», dijo un supervisor de ventas de una reconocida tienda minimarket ubicada en la avenida Bolívar.

Recalcó que la venta se ha incrementado en un 40% en comparación de la última semana de enero de flexibilización.

Aseveró el empleado que la mayoría de los clientes son emprendedores que tienen negocios de ventas de chucherías, refiriendose a bodegas y vendedores ambulantes.

En otro minimarket de la ciudad de Punto Fijo también fue notorio ver a  clientes comprando golosinas por cajas y paquetes para esta festividad. La empleada de ese negocio señaló que la mayor demanda de chucherías son los chocolates, galletas tipo waffer, cubierto de chocolate y oreo, caramelos, chicles y panqués rellenos.

Reiteró que la dulcería es totalmente importada, pues es más económica que la golosina nacional (Savoy).

Los entrevistados indicaron que la propuesta del negocio es elaborar obsequios y arreglos para los enamorados. Y cotillones para los chicos en carnaval.

«La inversión fue de 10$ para ganar 20$, y más»

Así indicaron los comerciantes y los emprendedores, con 10$ pueden comprar entre 5 y 7 tipos de golosinas para elaborar los cotillones y obsequios.

La venta de la confitería tendrá un valor de 1$, 2$ y 3$ depende del adorno y la cantidad de dulces a ofertar.

También destacaron que depende como les van en está temporada de festividad continuarán con la venta de golosinas en otros asuetos del año 2021, la siguiente a aproximarse es Semana Santa.

Un emprendimiento «fugaz» que podría idearse como negocio

Se debe destacar, que aunque no son emprendedores natos, son personas que siempre  aprovechan la oportunidad de adquirir liquidez en momentos de crisis, y eso encamina para fijar una idea de negocios más sólida, recalcó Yeniré Vásquez, licenciada en Desarrollo Empresarial y emprendedora en repostería.

Cactus24 (12/02/2021)