Los oficiales de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur) durante un procedimiento de rutina se enfrentaron contra Oscar David Mancilla de Alba, de 33 años, mejor conocido como el «Casco».
También puedes leer: Ileana Márquez, la primera madre en convertirse en Miss Venezuela
El colombiano tenía una orden de captura emitida desde su país, por su presunta participación en varios casos robo a mano a armada y el asesinato de dos funcionarios del seguridad, un militar de la Armada Colombiana y agente de la Policía de Colombia.
Los funcionarios luego de recibir información de su ubicación, proceden a trasladarse hasta el barrio Valle Encantado, sector San Ramón de la parroquia San Francisco, según los lineamientos del comisario general Jorge Luis Sará, director de Polisur.
En el procedimiento, alias “Casco”, se resistió a la autoridad, intentó huir y para poder escaparse decidió abrir fuego en contra de la comisión policial, quienes respondieron al ataque, detalla el cuerpo de seguridad en un boletín de prensa.
En el enfrentamiento el sujeto cayó herido, siendo trasladado al centro de salud más cercano, al que llegó sin signos vitales.
También puedes leer: Guatemala| Zuliana fue encontrada muerta en su apartamento
En la operación, los funcionarios recuperaron el Smith & Wesson, color negro, calibre 38, que portaba el sospechoso.
También puedes leer: «Vende cupos» de Los Olivos han hecho de la cola para la gasolina su pote de aguinaldos
El cuerpo del extranjero permanece en la morgue forense en espera de que las autoridades corroboren su identidad y sus familiares tramiten su repatriación al vecino país.
Cactus24// 08-12-23