Una adolescente iraní que cayó en coma después de haber sido presuntamente agredida por la policía moral del país por no llevar velo ha muerto, según los medios estatales iraníes.
«Desafortunadamente, el daño cerebral provocó que la víctima pasara algún tiempo en coma y falleciera hace unos minutos», señala el comunicado de IRNA.
A principios de esta semana, Armita fue declarada con “muerte cerebral” a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarla.
Armita Geravand, de 16 años, fue hospitalizada con heridas en la cabeza tras el presunto asalto en una estación de metro de Teherán a principios de este mes, según activistas, pocas semanas después de que Irán aprobara una legislación draconiana que impone penas mucho más severas a las mujeres que violan las ya estrictas normas del país sobre el hijab.
A principios de octubre, la Organización Hengaw para los Derechos Humanos, con sede en Noruega y que se centra en los derechos de los kurdos, dijo que Geravand fue «agredida» por la policía moral y cayó en coma.
Otra red de oposición, IranWire, dijo que Geravand fue ingresada en el hospital con un “traumatismo craneal”.
Awyer Shekhi, miembro del personal de Hengaw, le dijo anteriormente a CNN que agentes de la policía moral se habían acercado a Geravand cerca de la estación de metro Shohada y le habían pedido que se ajustara el hijab.
“Esta solicitud resultó en un altercado con los agentes de la policía moral que agredieron físicamente a Geravand. La empujaron, lo que provocó su colapso”, dijo Shekhi.
Cactus24//28-10-2023