martes, junio 18, 2024
InicioInternacionalesIraníes celebran con fuegos artificiales el accidente de helicóptero y posible muerte...

Iraníes celebran con fuegos artificiales el accidente de helicóptero y posible muerte del presidente Ebrahim Raisi

En x (antes Twitter), se ven colgados varios videos de sitios de Irán, en donde se ilumina el cielo de fuegos artificiales.

ROYAL

Afirman que son los iraníes que están en celebración por el accidente de helicóptero y posible muerte del presidente Ebrahim Raisi que sufrió la mañana de este domingo 19 de mayo.

En otro tuit, señala que el régimen de los ayatollah ha empezado a patrullar las calles para evitar este tipo de expresiones de alegría de la población.

Cabe resalta que, autoridades iraníes no han desvelado si el mandatario ha sobrevivido mientras siguen las labores de búsqueda junto a la frontera con Azerbaiyán. El ministro de Exteriores también iba a bordo del vehículo aéreo.

Los medios vinculados al régimen teocrático dicen que tres helicópteros volaban como parte del convoy oficial. Dos regresaron a salvo pero el tercero tuvo que aterrizar de «forma forzosa».

El sitio de noticias iraní Ensaf News, de tendencia reformista, citó una fuente cercana que revela que el accidente ha sido «grave» y que había una «alta probabilidad» de heridos. Por su parte, el ayatolá Jamenei insta a los iraníes a «no preocuparse» tras el accidente del helicóptero del presidente.

No se sabe de momento cuáles han sido las causas de incidente, pero varias agencias de noticias ya están ofreciendo explicaciones al respecto.

Cactus24 19-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular