martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesMás de 600 protestas en febrero fueron por mejoras salariales, según OVCS

Más de 600 protestas en febrero fueron por mejoras salariales, según OVCS

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 762 protestas en el pasado mes de febrero, la mayoría en exigencia de reivindicaciones salariales y mejoras en los servicios básicos. De acuerdo con el OVSC, en promedio se registraron 25 manifestaciones diarias.

A través de su informe mensual, compartido el 16 de marzo en su página web, señaló que el número registrado el mes pasado representa un incremento de 19% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 642.

El OVCS precisó que se documentaron 676 protestas por derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, 89% de la cifra total. Adicionalmente, destacó que hubo 86 protestas por derechos civiles y políticos, 11% del total.

El informe apuntó que el estado Anzoátegui lideró el índice de protestas con 76, seguido de Portuguesa (66), Bolívar (59), Lara (55), y por último Mérida.

El OVCS indicó que los Trabajadores lideraron las protestas, en exigencia a salarios suficientes y dolarizados, y que las concentraciones se mantuvieron como la principal forma de manifestación, seguidas de marchas y cierres de calles.

Señaló que jubilados y pensionados manifestaron por pensiones dignas y respeto a los derechos laborales. También acompañaron a profesores y empleados públicos en jornadas de protestas.

Cactus24 16-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular