viernes, junio 5, 2026
InicioNacionalesComité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional anuncia prórroga para recepción...

Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional anuncia prórroga para recepción de documentos

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional extendió el proceso de recepción de credenciales para los profesionales del derecho interesados en optar a cargos vacantes del Poder Judicial hasta el próximo miércoles 10 de junio.

El presidente de la comisión, diputado Giusseppe Alessandrello, informó que la decisión se tomó en la jornada de este jueves, modificando la fecha de cierre que inicialmente estaba pautada para el sábado, ante las numerosas peticiones de prórroga para consignar los requisitos. En ese sentido, se coordinó con la directiva de la Asamblea Nacional para ampliar el proceso hasta cuatro días más, informó el parlamentario.

Agregó que, una vez culminado el proceso, el 11 de junio se publicará el listado de postulados, tal como establece la normativa legal, para continuar con el proceso de evaluaciones e impugnaciones, de acuerdo al cronograma.

Alessandrello precisó que se han recibido cerca de 280 postulaciones de ciudadanos que desean ejercer cargos en el Poder Judicial.

La prórroga aplica para las convocatorias a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Inspector General de Tribunales y Director de la Escuela de la Magistratura.

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

05 de junio de 2026.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS