martes, abril 30, 2024
InicioTecnologíaBiden amenaza con vetar TikTok en EEUU si la empresa china no...

Biden amenaza con vetar TikTok en EEUU si la empresa china no vende sus accione

La administración de Biden ha amenazado con prohibir TikTok en los Estados Unidos a menos que los propietarios chinos de la aplicación acepten escindir su parte de la plataforma de redes sociales, reconoció TikTok el miércoles por la noche.

El aparente ultimátum de un panel de varias agencias de EE. UU. conocido como el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) marca un posible punto de inflexión en las largas negociaciones entre los funcionarios federales preocupados por los vínculos de TikTok con China y una empresa de redes sociales muy popular con más de 100 millones de usuarios estadounidenses.

La reciente solicitud de desinversión fue reportada por primera vez el miércoles por el Wall Street Journal ; TikTok luego confirmó a CNN que CFIUS se había puesto en contacto con la compañía y agregó que no cuestionó el informe del Journal. Pero TikTok se negó a discutir los detalles de la solicitud del gobierno de EE. UU., incluidos los detalles sobre su momento.

“Si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema”, dijo la portavoz de TikTok, Maureen Shanahan, en un comunicado. “Un cambio de propiedad no impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o el acceso. La mejor manera de abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional es con la protección transparente y basada en los EE. UU. de los datos y sistemas de los usuarios de los EE. UU., con un sólido monitoreo, investigación y verificación de terceros, que ya estamos implementando”.

China dijo el jueves que Estados Unidos estaba “reprimiendo injustificadamente” TikTok y difundiendo “información falsa” sobre la seguridad de los datos.

“Hasta ahora, la parte estadounidense no ha presentado pruebas de que Tik Tok amenace la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, en una rueda de prensa periódica.//CNN

Cactus24 16-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular