El representante del sindicato nacional Colectivo Socialista de Transporte en el municipio Carirubana, Emidio Di Lorito, aclaró que el subsidio del combustible para transportistas continúa, solo que entró una nueva modalidad que permitirá «a todos recibir el beneficio y acabar con las mafias que habían en la surtidora El Elevado con los supuestos sindicatos».
Indicó que los beneficiados recibirán diariamente 200 litros de combustible a través de la Patria. No obstante instó a los transportistas que tengan problema con la huella a dirigirse al INTT, ubicado en el Mercado Turístico para resolver el inconveniente y los que no están inscritos a registrarse para recibir el subsidio del carburante.
De igual forma, Di Lorito invitó a los profesionales del volante a no “estancarse” solo en la gasolinera El Elevado para surtir y asegura que en cualquier surtidora integral serán atendidos, sobre todo los carritos por puestos y taxis. «Hay que buscar la manera de descongestionar la surtidora El Elevado», sugirió.
Por su parte, el representante del sindicato nacional de transporte “Simón Bolívar”, Lino Atacho, explicó que anteriormente el subsidio sin huella, pero ahora los transportistas deben tener cupos en el sistema Patria para recibir el beneficio. «Todo cambio tiene un impacto pero el gremio debe adaptarse», manifestó.
Vale recordar, que desde el pasado jueves 13 de octubre todas las estaciones de servicio subsidiadas en la región falconiana pasaron a ser integrales para atender vehículos particulares y transporte de carga; es decir que la atención será a través de cupos otorgados por la Patria y también a precio dolarizado.
CACTUS24 14-10-22