viernes, abril 19, 2024
InicioOrienteMás de 500 familias perdieron todo por crecida de ríos en Anzoátegui

Más de 500 familias perdieron todo por crecida de ríos en Anzoátegui

500 familias de Anzoátegui están afectadas por el desbordamiento de ríos en el oeste de la entidad. Los agricultores aseguran que perdieron sus cosechas y enseres.

Aunque durante el día hay buen clima y altas temperaturas, las lluvias en las cabeceras de los ríos no cesan, causando la subida de los niveles. Los sectores afectados están ubicados en zonas inundables que, por ser fértiles, son usadas para cultivos Los afectados mencionaron que “el río se llevó todo”.

Luis Castro, agricultor, dijo que en el sector El Turpial perdieron 4.000 matas de tomate, 250 plantas de plátano, 300 matas de yuca y como media hectárea de maíz que estaba a punto de secarse. “Esa fue toda la pérdida de nosotros”.

Aún no se pueden contabilizar las pérdidas, aunque algunos dicen que lo perdieron todo. “El esfuerzo de toda la vida, las cositas que teníamos. Ahora, ¿cómo hacemos?, ¿me entiendes? Dan ganas de llorar”, asegura Adriana Salazar, habitante de la zona.

Aunque se habilitaron refugios temporales mientras bajan las aguas y se realiza el despeje de barreras naturales, producto del arrastre de árboles por el caudal, algunos afectados han preferido irse a casa de familiares.

El gobernador de la entidad, Luis Marcano, aseguró que se aplican todos los protocolos de atención a las víctimas._ La Patilla.

CACTUS24 14-10-22

Lo más popular