Para el presidente del partido Primero Justicia en el estado Falcón, José Gregorio Graterol, el Gobierno nacional pretende centralizar los recursos de los impuestos y tributos recaudados en las regiones y municipios para «tapar los huecos de las malas políticas económicas que ha implementado».
Denuncia que, a través de la nueva Ley Orgánica de Cordinación y Armonización de Tributos Regionales y Municipales, que discute el oficialismo en la Asamblea Nacional, se le quitará competencia a las Gobernaciones y Alcaldías para administrar los recursos de las tasas y tributos recaudados.
Explicó que estos recursos son utilizados para la ejecución de obras en las regiones. «De aprobarse esta Ley, los alcaldes y gobernadores deberán esperar a que les bajen presupuesto para trabajar y para nadie es un secreto que en el país no existe el situado constitucional», expresó Graterol.
Señaló que el argumento para llevar a cabo esta ley, es que en algunos municipios existe voracidad fiscal, doble tributación y montos exagerados. «No dudo que sea la realidad, pero la respuesta no es el centralismo, sino meter la lupa a las alcaldías y gobernaciones», sugirió el presidente de PJ en Falcón.
Cactus24 (01/09/2022).