martes, abril 30, 2024
InicioEl DatoCicpc se apoya en la criminalística para resolver caso de Enis González

Cicpc se apoya en la criminalística para resolver caso de Enis González

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Coro, trata con manos de seda el caso de Enis Carolina González González, desaparecida el 20 de junio y de quién todo Zumurucuare sospecha corresponden son los restos calcinados hallados en un saco y otras partes óseas encontradas el viernes 24 y sábado 25 en sendos lugares de El Calichal.

La pericia de los criminalistas del Cicpc está a prueba en este caso de connotación, por lo que se apoyan en la antropología forense y otros estudios para determinar desde el punto de vista técnico -científico y legal que se trata de la joven de 28 años, desaparecida.

A la par, el Cicpc sigue buscando a Rómulo Antonio Valero Argüelles, ex pareja de quién conocieron la había amenazado de muerte, la acosaba y que desapareció el viernes 24 de junio cuando se corrió la noticia del hallazgo de los restos calcinados.

A caso una semana del hallazgo, no hay certeza de que los restos sean de Enis y tampoco se ha podido dar con el paradero de Rómulo. Aunque a veces sale a relucir que el transcurrir del tiempo es un elemento en contra del esclarecimiento de un crimen, el Cicpc sigue trabajando el caso desde lo científico.

Si bien el criminalista francés Edmond Locard llegó a decir que «el tiempo que pasa, verdad que huye», el probable crimen de Enis Carolina a manos de Rómulo Antonio, alias «Momo», estaría lejos de quedar entre los casos impunes. Por el contrario, por los elementos apunta a ser un caso al que solo faltaría la comprobación técnico -científica, así como la detención, para que darse por esclarecido.

Mientras se avanza en comprobar si los restos calcinados corresponden a Enis González, por otro lado el Cicpc procura dar con el principal sospechoso del femicidio.

En este sentido se conoció que se han llevado detenidos para ser interrogados a varios familiares que supuestamente sabrían de su paradero y le estarían proporcionando comida en el refugio donde oculta. No obstante, del entorno del sospechoso cuestionan que el Cicpc actúe dejándose llevar por información que les estarían suministrando por las redes sociales y que, a su juicio no serían más que especulaciones.

Aseguran que la misma familia, consternada por este atroz hecho de sangre, ha colaborado con el organismo policial las veces que han necesitado de información, por lo que piden el cese de las detenciones y de las amenazas que estarían recibiendo del entorno de la víctima del presunto femicidio.

Cactus24//30-06-2022

Lo más popular