viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónEncuentran calcinada a una persona en Zumurucuare

Encuentran calcinada a una persona en Zumurucuare

En el sector Zumurucuare de Coro, municipio Miranda del estado Falcón, se cometió un crimen y el responsable o los responsables quemaron el cadáver, haciendo imposible la identificación, al menos de manera inmediata.

Los restos calcinados de la víctima fueron hallados dentro de un saco (costal) la noche de este viernes 24 de junio en un sector boscoso, según diversos reportes en los que se agrega que organismos policiales se encargaron del resguardo del sitio del suceso que abordó el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Coro.

De la víctima no hay certeza de quién sea, tampoco de las circunstancias en que le quitaron la vida; sin embargo no parece haber dudas de que se trata de un crimen del que se pretendió borrar evidencias o cualquier vestigio. Esto obliga al Cicpc a recurrir a estudios y exámenes antropológicos para identificar desde el punto de vista legal a la víctima, para luego a partir del entorno y círculo de amistades de la persona intentar identificar al autor material, agrega la información de Cactus24.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5.png

Como suele hacerse en estos casos, el Cicpc, además de remover los restos, intentará determinar la identidad de la víctima con estudios antropológicos y especiales, además de revisar los casos de personas reportadas como desaparecidas en el curso de esta semana o la anterior que sean de este sector y otro aledaño.

Valga recordar que el pasado lunes se reportó la desaparición de Enis Carolina González González, de 29 años, residente del sector El Calichal.

Los reportes indican que el lunes 20 de junio en horas del mediodía Enis salió de casa de la suegra y después de ser vista por última vez por los lados de Zumurucuare, le perdieron el rastro, encontrándose hasta este viernes en condición de desaparecida. La ciudadana desaparecida tiene tres hijos.

No es la primera vez que en esa zona entre Zumurucuare y La Cañada se conecte un crimen y se calcina el cadáver. El 12 de mayo del 2015, el adolescente Eleazar Pérez Barcelo, de 17 alos, fue asesinado de un disparo en la cabeza y quemado por un hombre que estaba implicado en el robo de un fusil y homicidio de un sargento del Ejército en un liceo de Coro.

Tras darle muerte en complicidad con otro hombre, alias Melvin puso cauchos encima del cadáver y quemó el cuerpo cuyos restos fueron hallados el 20 de mayo, según se reseñó en su momento. El hoy occiso, quien era deportista en la especialidad de atletismo, tenía problemas de consumo de sustancias ilícitas.

Cactus24//25-06-2022

Lo más popular