Unas ocho mil personas pudieron disfrutar del Buque Escuela “Simón Bolívar”, durante los tres días de arribo que se mantuvo en el Puerto Internacional de Guaranao en Punto Fijo, municipio Carirubana.
El gobernador de Falcón, Víctor Clark, quien recorrió la nave guiado por su capitán, Pedro González Rubio, manifestó que el pueblo falconiano se sintió jubiloso por poder disfrutar e interactuar con la tripulación de esta imponente embarcación venezolana.
Reconoció el esfuerzo de este grupo de hombres y mujeres prestos a la labor social, al encuentro y al conocimiento, para seguir llevando el mensaje de la República Bolivariana de Venezuela en el contexto nacional e internacional.
“Esta es una muestra más de la unión cívico militar”, dijo Clark, quien además exaltó el valor patrimonial del buque “una identidad nacional que surca los mares del mundo y forma permanentemente a los futuros oficiales de nuestra Armada Nacional Bolivariana”.
Ante la demanda de visitantes, Clark señaló que en conversaciones con el capitán González Rubio, se planificará otra visita a fin de que, por una semana, la población pueda nuevamente recrearse del también llamado “Embajador sin Fronteras”.
El jefe regional agradeció a la tripulación y deseó “buen viento y buena vela para que sigan cumpliendo su destino nacional e internacional”. El Buque Escuela partió en horas de la mañana del viernes 17, para surcar otros mares y continuar su labor como embajadores de la nación.
Nota de prensa.