martes, abril 30, 2024
InicioSucesosLos LlanosCondenados a 17 años de prisión dos exfuncionarios de la policía de...

Condenados a 17 años de prisión dos exfuncionarios de la policía de Cojedes por extorsión

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años de prisión los exfuncionarios de la policía de Cojedes, Juan José Enrique Acosta (30) y Yarismar Carolina Moreno de La Cruz (44), por su responsabilidad en la extorsión de una familia, situación ocurrida el 2 de septiembre del 2021 en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.

Ese día, uno de los afectados interpuso una denuncia ante la Unidad de Atención a la Victima del Ministerio Público de la localidad, en la cual informó que unas personas le estaban solicitando 1.500 dólares americanos en efectivo, con el fin de no vincular a su familia con una estafa.

Posteriormente, se acordó una entrega controlada de dinero con la víctima, en la cual resultó aprehendida la pareja por funcionarios Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante el juicio, la fiscalía 9° de la mencionada jurisdicción, ratificó la acusación contra los exfuncionarios por los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Cojedes dictó la citada condena para el hombre y la mujer, la cual cumplirán en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

Nota de prensa

Cactus24///13-05-2022

Lo más popular