viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosUn mes tardaron en privarlo de libertad tras drogar y violar a...

Un mes tardaron en privarlo de libertad tras drogar y violar a su amiga

La lentitud de los procesos judiciales quedó en evidencia tras la detención de Yúnior Rafael Merchan Dun, de 29 años, luego de que el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) lo capturara, el 11 de abril de 2022, por drogar y violar a su amiga, de 18, en el municipio Jesús Enrique Lossada de la región zuliana. Un mes después de ocurrido los hechos, el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad del sospechoso.

La Fiscalía 51, con competencia para la Defensa de la Mujer, imputó a Merchan por el delito de violencia sexual, tras presentar sus pruebas el Tribunal 4 de Control lo privó de libertad y ordenó como sitio de reclusión los calabozos del CPBEZ, detallo, en un boletín de prensa, el órgano judicial.

La madre de la víctima fue quien denunció el caso ante el Centro de Coordinación Policial JEL luego de llevar a su hija al Hospital Dr. José María Vargas, en La Concepción. La mujer la llevó a la emergencia porque su hija dormía desde hacía 48 horas y los médicos le diagnosticaron somnolencia, tensión arterial baja, abuso sexual y sus exámenes toxicológicos arrojaron positivos para alcaloide, detalló, el día de la aprehensión, Sergio Villasmil, director del CPBEZ.

“En un momento de descuido cuando conversaban, le suministro la droga a la joven y la violentó sexualmente”.

Cactus24//13-05-2020

Lo más popular