martes, abril 30, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández activa  Órgano de Defensa Integral del Municipio Miranda

Alcalde Henry Hernández activa  Órgano de Defensa Integral del Municipio Miranda

El alcalde Henry Hernández activó  el Órgano de Defensa Integral del Municipio Miranda con el objetivo de incrementar la efectividad de atención en temas  de seguridad, defensa y desarrollo  integral del municipio.

El órgano  está conformado por siete comités y 15 subcomités que atenderán alertas sobre situaciones de patrullaje, libre tránsito, protección ambiental, entre otros.

El alcalde mirandino señaló que estableció la consolidación de una sala o puesto de comando municipal que funcionará desde Polimiranda para hacer una evaluación y seguimiento constante del accionar de los 17 cuadrantes de paz.

«Dentro de los comités está el subcomité de Ambiente donde direccionamos el trabajo mancomunado con la Guardia Forestal y  con la Fiscalía Ambiental.  Trabajaremos temas de prevención, no solamente en  la limpieza oportuna de las quebradas, de cara a los procesos de lluvias de los próximos meses, sino también la mitigación e investigación de hechos de incendio», afirmó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Miguel Morales, destacó que esta nueva instancia permitirá atender de manera inmediata las denuncias de la comunidad. 

«Esto forma parte de la corresponsabilidad de la unión cívico militar policial, el pueblo organizado para atender cualquier situación que se presente en el ámbito territorial», indicó.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 03-05-22

Lo más popular