Los grandes éxitos de taquilla ya no duran exactamente una hora y media o dos, porque a menudo se estiran (hay excepciones, por supuesto, como Sonic the Movie, pero eso es inusual).
Es por eso que Netflix ha creado una categoría especial para las personas que no tienen mucho tiempo para ver películas: Short-Ass Movie.
Fue en un reciente sketch del programa de comedia Saturday Night Live donde, de la mano de un pegajoso rap, Pete Davidson, Chris Redd, Simon Rex y Gunna profesaron una verdadera oda a las películas cortas que duran menos de 100 minutos. Ya saben, esas cintas breves que no piden mucha concentración y donde esperar para ir al baño no es un problema.
Orgullos de aquel segmento, SNL publicó el clip en Twitter e inesperadamente Netflix oyó las plegarias de los comediantes (y el montón de usuarios que se sumaron a ese anhelo) y sumó una nueva categoría para películas cortas o “short-ass movies” como les pusieron cariñosamente en inglés.
La categoría obviamente destaca apuestas originales de Netflix, pero en el catálogo de Latinoamérica también resalta a entregas como Zombieland (1 hora 27 minutos), Monster House (1 hora 30 minutos) y Proyecto X ( 1 hora y 28 minutos).
Cactus24//06-04-2022