Para Henrique Capriles, gobernador de Miranda y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, el CNE complicó la posibilidad de realizar el revocatorio este año y rechazó la exposición que hiciera ante el país este martes la presidente del ente electoral, Tibisay Lucena.
“Lucena no se atrevió a decir que no habrá revocatorio, no se atrevió a dar la cara. Trancar la vía democrática colocará a Venezuela en una situación peligrosa, más complicada en lo social y con más tensión. No queremos ni explosión social ni golpe de Estado”, enfatizó.
El dirigente sostuvo que el CNE no hizo anuncios sobre el 20%, consideró que fue un ejercicio de cinismo para desmoralizar y hacer creer que el revocatorio está lejos, “El revocatorio será este año. El 1° se septiembre haremos valer la Constitución, en su artículo 72″, dijo Capriles.
Capriles, rechazó la exposición del CNE y que la misma haya sido ante autoridades militares y del Tribunal Supremo de Justicia. Anunció que acordaron mantener la organización de asambleas en los estados, movilizarse el 1° de septiembre hasta el Poder Electoral en Caracas y denunciar las nuevas trabas.
Señaló que así la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral sea a finales de octubre como lo plantea el CNE, “no hay razones legales ni técnicas para impedir el revocatorio. Esa gente dijo que en 2015 que no habría parlamentarias, que la MUD perdería, y miren lo que pasó: se ganó la mayoría legislativa. Nos organizaremos; ellos (CNE y PSUV) están para generar desconfianza”, destacó el líder opositor.
CACTUS24 (10-08-16)