lunes, junio 17, 2024
InicioCiencia y TecnologíaMolécula podría utilizarse en el desarrollo de una pastilla anticonceptiva para hombres

La población mundial se ha multiplicado por más de 2,6 en los últimos 60 años. La tendencia creciente continúa: las proyecciones indican que el número de personas que vivirán en nuestro planeta aumentará de 8 mil millones en 2022 a 9 mil millones en 2037.

ROYAL

Estas cifras subrayan la necesidad de considerar la planificación familiar; sin embargo, en las últimas décadas se han producido avances limitados en materia de anticoncepción. Específicamente para los hombres, no existen píldoras anticonceptivas orales disponibles.

En un estudio publicado en la revista Science , investigadores de la Facultad de Medicina de Baylor e instituciones colaboradoras muestran en modelos animales que un enfoque novedoso, no hormonal, específico de los espermatozoides, ofrece una opción prometedora para la anticoncepción masculina reversible.

«Aunque los investigadores han estado investigando varias estrategias para desarrollar anticonceptivos masculinos, todavía no tenemos una píldora anticonceptiva para hombres», afirmó el autor correspondiente, el Dr. Martin Matzuk, director del Centro para el Descubrimiento de Fármacos y presidente del Departamento de Patología e Inmunología. en Baylor. «En este estudio nos centramos en un enfoque novedoso: identificar una pequeña molécula que inhibiría la serina/treonina quinasa 33 (STK33), una proteína que se requiere específicamente para la fertilidad tanto en hombres como en ratones».

Las pastillas anticonceptivas para machos han tenido un 99% de éxito en pruebas en ratones

Investigaciones anteriores han demostrado que STK33 está enriquecido en los testículos y es necesario específicamente para la formación de espermatozoides funcionales. En ratones, la desactivación del gen Stk33 los vuelve estériles debido a espermatozoides anormales y a una movilidad deficiente de los espermatozoides. En los hombres, tener una mutación en el gen STK33 conduce a la infertilidad causada por los mismos defectos en el esperma encontrados en los ratones knockout para Stk33 . Lo más importante es que los ratones y los hombres con estas mutaciones no tienen otros defectos e incluso tienen un tamaño de testículo normal.

«Por lo tanto, STK33 se considera un objetivo viable con preocupaciones mínimas de seguridad para la anticoncepción en hombres», dijo Matzuk, quien ha estado en la facultad de Baylor durante 30 años y es el presidente Stuart A. Wallace de Baylor y Robert L. Moody, presidente senior de patología. e Inmunología. «Se han descrito inhibidores de STK33, pero ninguno es específico de STK33 ni potente para alterar químicamente la función de STK33 en organismos vivos».

Encontrar un inhibidor STK33 eficaz

«Utilizamos tecnología química codificada por ADN (DEC-Tec) para examinar nuestra colección de compuestos multimillonarios y descubrir potentes inhibidores de STK33», dijo la primera autora, la Dra. Angela Ku, científica del laboratorio de Matzuk. «Nuestro grupo y otros han utilizado este enfoque antes para descubrir inhibidores de quinasa potentes y selectivos».

Cactus24// 25-05-2024

píldoras anticonceptivas orales disponibles.

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp