domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosNueva York impone toque de queda en más refugios para migrantes tras...

Nueva York impone toque de queda en más refugios para migrantes tras recientes incidentes violentos

Nueva York está ampliando el toque de queda a otros refugios para migrantes después de que incidentes violentos atribuidos a residentes de estos centros acapararan la atención en Estados Unidos en las últimas semanas.

El gobierno del alcalde Eric Adams impondrá un toque de queda de 11:00 p.m. a 6:00 a.m. en 20 centros de acogida para migrantes a partir del lunes, después de imponer inicialmente las restricciones en otros cuatro lugares, dijo la portavoz Kayla Mamelak.

El toque de queda afectará a unos 3,600 migrantes; el mayor de los refugios de emergencia alberga a unos 1,000 migrantes en Long Island City, en el distrito de Queens.

Los funcionarios municipales impusieron inicialmente un toque de queda en cuatro refugios el mes pasado en respuesta a las quejas vecinales.

Mamelak dijo que los toques de queda van en línea con las restricciones ya implementadas en los albergues tradicionales para indigentes en NY y permiten «una gestión más eficiente de capacidad» de los migrantes que se encuentran bajo el cuidado de las autoridades municipales.

Cactus24//12-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular