sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEEUU sobre el avión venezolano-iraní: Ahora es de nuestra propiedad

EEUU sobre el avión venezolano-iraní: Ahora es de nuestra propiedad

Este lunes 12 de febrero, el gobierno del presidente de los EEUU, Joe Biden, celebró el decomiso del avión venezolano-iraní Boeing 747-300 matrícula YV353, tras su traslado de Buenos Aires hacia Florida.

Matthew S. Axelrod, subsecretario de Control de Exportaciones, afirmó que la aeronave «ahora es propiedad del gobierno de los EE.UU.».

“Mahan Air – conocida por transportar armas y combatientes para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y Hezbollah – violó nuestras restricciones de exportación al vender este avión a una aerolínea de carga venezolana. Ahora es propiedad del gobierno de los Estados Unidos”, dijo Axelrod, según informa el medio Monitoreamos.

“La llegada de este avión incautado por Estados Unidos es un poderoso ejemplo de nuestros incesantes esfuerzos para evitar que Irán y sus representantes aprovechen y se beneficien de la tecnología estadounidense”, agregó el funcionario.


Mediante un comunicado, el canciller de Venezuela , Yván Gil, aseguró que los gobiernos de EEUU y de Argentina “de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región”.

Cactus24//12-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular