viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesMuere Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, en un accidente de tráfico

Muere Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, en un accidente de tráfico

Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón masculino, murió en un trágico accidente de tráfico en su país natal, Kenia, el domingo (11 de febrero).

El joven de 24 años murió junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en la carretera Eldoret-Kaptagat, según el comandante de policía del condado de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge.

«Este fue un accidente en el que Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón, conducía su vehículo con dos pasajeros», dijo el comandante del condado al periódico Nation, y agregó que Kiptum perdió el control del automóvil y se salió de la carretera. .

«Kiptum y Hakizimana murieron en el acto y la tercera persona fue trasladada de urgencia al Racecourse Hospital de Eldoret».

La esposa de Hakizimana, Joan Chelimo, confirmó la muerte de su marido a Olympics.com.

El presidente del COI, Thomas Bach, estuvo entre los que encabezaron los homenajes a Kiptum y su entrenador Hakizimana.

«Con extrema tristeza me enteré del trágico fallecimiento del keniano Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón, en un accidente automovilístico», dijo Bach. «Estábamos deseando darle la bienvenida a la comunidad olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ver lo que podía lograr el corredor de maratón más rápido del mundo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos, así como con los de su entrenador, Gervais. Hazimana, quien también murió en el accidente».

Cactus24//12-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular