jueves, febrero 22, 2024
InicioSaludEncuentran un vínculo entre el síndrome de ovario poliquístico y el deterioro...

Encuentran un vínculo entre el síndrome de ovario poliquístico y el deterioro cognitivo

Una afección común llamada síndrome de ovario poliquístico que causa ciclos menstruales irregulares se ha relacionado con signos de deterioro cognitivo temprano.

Conocida como síndrome de ovario poliquístico, la afección puede afectar a más de 1 de cada 10 mujeres y se encuentra entre las causas más comunes de infertilidad. Además de los problemas de ovulación, el SOP puede provocar un crecimiento excesivo de vello en la cara y otras partes del cuerpo, así como crecimientos anormales en los ovarios.

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico corren un riesgo particularmente mayor de contraer diabetes tipo 2, así como otras afecciones de salud graves como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, problemas de colesterol y apnea del sueño, especialmente si las mujeres tienen sobrepeso.

Este último estudio buscó posibles vínculos entre el síndrome de ovario poliquístico y la salud cerebral en mujeres cuando tenían 40 años o más.

«Nuestros resultados sugieren que las personas con esta afección tienen menos memoria y habilidades de pensamiento y cambios cerebrales sutiles en la mediana edad», dijo la autora principal Heather G. Huddleston, MD, de la Universidad de California, San Francisco, y directora de la clínica PCOS en UCSF Health. , dijo en un comunicado. «Esto podría afectar a una persona en muchos niveles, incluida la calidad de vida, el éxito profesional y la seguridad financiera».

Es crucial destacar que aunque el estudio reveló una asociación entre el síndrome de ovario poliquístico y el deterioro cognitivo, los investigadores subrayaron que no se demostró que esta afección sea la causa directa del deterioro cognitivo.

De manera que se requieren más investigaciones al respecto para vincularse como una de las causas del deterioro cognitivo.

Sin embargo, este hallazgo subraya la complejidad de la relación entre el SOP y la función cognitiva, resaltando la necesidad de investigaciones adicionales para comprender mejor esta conexión y su posible impacto en la salud mental a lo largo del tiempo.

Cactus24//08-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular