domingo, febrero 25, 2024
InicioInternacionalesAtaque en estación de París-Lyon deja varios heridos

Ataque en estación de París-Lyon deja varios heridos


Este sábado, al menos tres personas resultaron heridas por un ataque con cuchillo y martillo ocurrido en la estación ferroviaria de París-Lyon, en la capital francesa.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico. Hasta lo momentos, el incidente no lo investigan como un ataque terrorista.

El presunto autor del ataque quedó identificado como un maliense de 32 años procedente de Italia y en «situación legal» dentro de Francia.

Fuentes policiales especificaron que el detenido «tiene un perfil que encaja con el de una persona sin hogar». No presentaba «indicios de extremismo religioso» y entre sus pertenencias encontraron «medicación para el tratamiento» de enfermedades mentales.

El suceso comenzó en torno a las 07.35 cuando el detenido prendió fuego a su mochila en unas escaleras mecánicas del pabellón 3 del subterráneo de la estación, según el diario francés Le Figaro.

Tras empujar a una mujer, el presunto autor sacó un cuchillo de sus pantalones y apuñaló a un anciano en el abdomen antes de golpear su cabeza con un martillo. Esta víctima se encuentra en estado muy grave y su vida corre peligro, por lo que resultó operado de urgencia.

Varias personas intervinieron inmediatamente para reducir al presunto agresor, entre ellos un agente de ferrocarriles. Dos de estas personas resultaron heridas de carácter leve, en la mandíbula y la muñeca.

El incidente provocó la interrupción temporal del servicio, que ya ha sido restablecido en toda la estación./DPA.

Cactus24 (03-02-2024)

Lo más popular