jueves, febrero 29, 2024
InicioNacionalesSchémel: EEUU estaría dispuesto a “sacrificar” a MCM por petróleo

Schémel: EEUU estaría dispuesto a “sacrificar” a MCM por petróleo

El gobierno de Joe Biden estaría dispuesto a “sacrificar” la candidatura de la dirigente opositora María Corina Machado para obtener petróleo venezolano, según informó el periodista especialista en mercadeo electoral, Oscar Schémel.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Hinterlaces, dirigida por Schémel, el encuentro entre el asesor para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, y el jefe de la delegación chavista para el diálogo, Jorge Rodríguez, concluyó en la posibilidad de que el gobierno de Joe Biden se “replantee” su estrategia hacia Venezuela.

“El representante norteamericano lamentó que «Machado no escucha, es intransigente y está obsesionada por ser presidenta». Estados Unidos prefiere más orden y menos confrontación ideológica. María Corina no garantiza la estabilidad social y política necesarias”, publicó Schémel.

En este sentido, indicó que EEUU está dispuesto a “planchar arrugas”, pero exigió al chavismo bajar “el tono” de sus discursos para seguir avanzando en los acuerdos entre los gobiernos. El comunicador manifestó que detrás del Acuerdo de Barbados hay una importante negociación de petróleo y oro; además del convenio para repatriar migrantes venezolanos desde Norteamérica, reseñó El Cooperante.

«María Corina no garantiza la estabilidad social y política necesarias. Detrás de los Acuerdos de Barbados, lo que hay es un gran acuerdo por el petróleo, el oro y la migración», dijo.

Hasta la tarde de este viernes ni EEUU ni el gobierno venezolano han confirmado si dicha reunión se efectuó. Aunque el presidente Nicolás Maduro indicó en días recientes que este tipo de reuniones se estaban llevando a cabo con discreción.

Lo más popular