viernes, marzo 1, 2024
InicioNacionalesHercon Consultores: Solo un 14% de los venezolanos votaría por Maduro en...

Hercon Consultores: Solo un 14% de los venezolanos votaría por Maduro en las elecciones presidenciales

La firma Hercon Consultores expuso en un reciente estudio que ocho de cada 10 venezolanos opina que Nicolás Maduro debe salir del poder durante este 2024.

En su reciente exposición, indican que un 81,3% de los encuestados mantiene esta posición, mientras que 70,5% de considera que la crisis que vive el país necesita el liderazgo de un dirigente opositor.

La cifra se reduce al hablar de una figura que represente a la derecha venezolana, pasado a un 63,5% de los encuestados que confiarían en María Corina Machado como representante en los comicios presidenciales.

Entretanto, 64,3% asegura que si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo, votaría por María Corina Machado y solo 14% lo haría por Nicolás Maduro, reseñó El Nacional.

Un 82,5% de los encuestados resaltó que el principal reto del candidato opositor será unir a los dirigentes que se oponen al oficialista.

Sin considerar su posición política, 71,5% de los entrevistados cree que Machado sería la ganadora de unas eventuales elecciones presidenciales en las que se enfrente con Maduro.

Vale destacar que este estudio se realizó en las últimas dos semanas del mes de enero, aplicado en distintas zonas del Distrito capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Mérida, Barinas, Apure, Lara, Yaracuy y Bolívar.

Sin embargo, es probable que se requiera de una segunda encuesta a raíz del fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la líder de Vente Venezuela, lo que no solo tiene repercusión en su carrera política, sino también en el apoyo de los electores.

Cactus24 (03-02-2024)

Lo más popular