domingo, abril 28, 2024
InicioSaludCinco beneficios de la sábila

Cinco beneficios de la sábila

La sábila o áloe es una especie que se da en zonas secas y en el estado Falcón es común que las personas tengan estas plantas en sus hogares.

Gracias a sus propiedades antiiflamatorias y su capacidad de humectar la piel, su gel transparente es utilizado en productos del cuidado de la piel, así como para bebidas, cosméticos y ungüentos para tratar quemaduras y acné.

La sábila pertenece a la familia de las suculentas, por lo que es un ingrediente perfecto para la hidratación, ya que contiene mucha agua y por lo tanto es muy humectante.

De acuerdo con la página Mayo Clinc, otros de los beneficios que contiene esta planta son:

Disminuye las quemaduras y heridas: El gel de sábila ayuda a disminuir las quemaduras de primer y segundo grado, así como también favorece la cicatrización de las heridas.

Disminuye el acné: Aplicar su gel por la mañana y por la noche, ayuda a reducir el acné en el rostro gracias a sus propiedades antibacteriales y exfoliantes, las cuales eliminar células muertas y penetran profundamente en los poros para quitar la suciedad a fondo.

Hidrata la piel: El áloe vera contiene mucha agua, por lo que es un ingrediente perfecto para la hidratación de la piel.

Reduce la psoriasis: Utilizar alguna crema con extracto de sábila ayuda a reducir el enrojecimiento, la descamación, la comezón y la inflamación causados por una psoriasis leve o moderada.

Disminuye el virus del herpes simple: Usar una crema que contenga sábila puede ayudar a que las lesiones que deja el virus del herpes simple se curen más rápido.

Cactus24 02-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular