sábado, abril 27, 2024
InicioArte y SaludNiveles altos de omega-3 se asocian con menor riesgo de demencia...

Niveles altos de omega-3 se asocian con menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer

Tener niveles elevados de omega-3 en sangre se asocia con un menor riesgo de sufrir demencia y enfermedad de Alzheimer , según un estudio coliderado por el Instituto Hospital del Mar de Investigación y publicado en la revista Nutrients.


Se trata del estudio con mayor número de participantes en este campo hasta la fecha, analizando datos de 260.000 personas de la base de datos UK Biobank.

En el estudio han participado investigadores del Instituto de Investigación de Ácidos Grasos de Estados Unidos y del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN).

Los autores del estudio han podido acceder al perfil de metabolitos sanguíneos de personas incluidas en la base de datos del Reino Unido. Además de examinar las asociaciones por diferentes tipos de omega-3, poder trabajar con un número tan elevado de participantes ha permitido incluir grupos de población más jóvenes que los tradicionalmente estudiados. Así, han dividido a los participantes en voluntarios de 40 a 50 años, de 50 a 60 años y mayores de 60 años.


También han podido relacionar esta información con la aparición de la enfermedad de Alzheimer u otras demencias como entidades distintas. Como explica el Dr. Aleix Sala-Vila, investigador del Grupo de Investigación en Riesgo Cardiovascular y Nutrición del Instituto de Investigación Hospital del Mar, «nos ha ayudado a estudiar si tener niveles elevados de omega-3 a los 50 años puede ayudar a prevenir la aparición de la demencia muchos años después”.

Cactus24// 01-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular