sábado, abril 27, 2024
InicioTecnologíaNeuralink: Elon Musk anuncia el primer implante de un chip en el...

Neuralink: Elon Musk anuncia el primer implante de un chip en el cerebro de un humano

El primer paciente humano recibió el domingo un implante de la startup de chips cerebrales Neuralink y se está recuperando bien, dijo el multimillonario fundador de la compañía, Elon Musk.


«Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales», dijo Musk en una publicación en la plataforma de redes sociales X el lunes.


Los picos son actividad de las neuronas, que el Instituto Nacional de Salud describe como células que utilizan señales eléctricas y químicas para enviar información al cerebro y al cuerpo.


El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. había dado autorización a la compañía para realizar su primer ensayo para probar su implante en humanos, un hito crítico en las ambiciones de la startup de ayudar a los pacientes a superar la parálisis y una serie de afecciones neurológicas.


En septiembre, Neuralink dijo que recibió la aprobación para el reclutamiento para el ensayo en humanos.


El estudio utiliza un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-computadora (BCI) en una región del cerebro que controla la intención de moverse, dijo Neuralink anteriormente, y agregó que su objetivo inicial es permitir a las personas controlar el cursor o el teclado de una computadora. usando solo sus pensamientos.
Los hilos «ultrafinos» de los implantes ayudan a transmitir señales en el cerebro de los participantes, dijo Neuralink.


El primer producto de Neuralink se llamaría Telepathy, dijo Musk en una publicación separada en X.


El estudio PRIME de la startup es una prueba de su interfaz inalámbrica cerebro-computadora para evaluar la seguridad del implante y el robot quirúrgico.

Cactus24//30-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular