viernes, junio 21, 2024
InicioEspecialesAlerta por salmonela en embutidos que se venden en centros comerciales de...

Alerta por salmonela en embutidos que se venden en centros comerciales de EEUU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten sobre el consumo de bandejas de charcutería que se vende en centros comerciales, ya que se han registrado casos de intoxicación por salmonela. Las autoridades de Estados Unidos piden tirar estos productos.

La alerta surge ante los casos de hospitalización que se han presentado en Estados Unidos en donde hay un registro de 44 personas de 22 estados enfermas y 10 de estas han requerido hospitalización.

 Los investigadores de los centros para la prevención de enfermedades destacan las marcas italianas Busseto y Fratelli Beretta, sin embargo continúan investigando si hay productos adicionales que puedan estar contaminados. 

De acuerdo con las autoridades, dichos productos se venden en las tiendas comerciales como Costco, Sam’s Club, Walmart, Mundo Gourmet y H-E-B.

¿Qué harán las empresas ante la alerta?

LA CDC Aconseja a las empresas mencionados y a los minorista que eviten la compra de estos productos en donde se identificó la bacteria que produce salmonelosis, esto mientras la investigación continúa en curso, por lo que enfatizan no vender ni servir la Charcuterie Sampler marca Busseto de Sam’s Club ni Antipasto Gran Beretta marca Fratelli Beretta de Costco.

Además recomendó que se laven y desinfecten artículos y superficies que puedan haber estado en contacto con los productos mencionados.

¿Qué es la salmonelosis y cuáles son sus síntomas?

La intoxicación por la que advierten se deriva de una enfermedad que puede generar problemas en el tracto intestinal y en la circulación.

En su comunicado señalan que los síntomas más comunes que presentan las personas que han sido infectadas son diarrea, fiebre y calambres estomacales, los cuales pueden durar entre 6 horas a 6 días después de haber consumido la bacteria.

Pese a los casos de hospitalización por los que surge la advertencia, la institución de salud indica que los infectados se pueden recuperar sin tratamiento al pasar 4 o 7 días.

En el caso de los grupos de riesgo como menores de edad o adultos mayores podrían requerir un tratamiento médico especial por una enfermedad grave y requerirán hospitalización.

CACTUS24 19-01-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular