sábado, abril 27, 2024
InicioEspecialesCientíficos chinos estarían experimentando con cepa mutante del coronavirus que ataca el...

Científicos chinos estarían experimentando con cepa mutante del coronavirus que ataca el cerebro

Se dice que científicos chinos llevaron a cabo experimentos con una cepa mutante de Covid, a pesar de la preocupación de que la investigación pueda provocar otra pandemia.

Se cree que la cepa mutante es 100 por ciento letal en ratones y se propaga por el cuerpo de una «manera única».

Los ratones habían sido «humanizados», lo que significa que fueron diseñados para expresar una proteína que se encuentra en las personas, con el objetivo de evaluar cómo podría reaccionar el virus en los humanos.


Todos los roedores infectados con el patógeno murieron en ocho días, lo que los investigadores describieron como «sorprendentemente» rápido.

El equipo también se sorprendió al encontrar altos niveles de carga viral en el cerebro y los ojos de los ratones, lo que sugiere que el virus, a pesar de estar relacionado con el Covid, se multiplica y se propaga por el cuerpo de una manera única.

En un artículo científico que aún no se ha publicado, advirtieron que el hallazgo «subraya un riesgo de contagio de GX_P2V a los humanos».


El profesor Francois Balloux, experto en enfermedades infecciosas del University College de Londres, escribió en Twitter (X): ‘Es un estudio terrible, científicamente totalmente inútil.

‘No veo nada de vago interés que pueda aprenderse al infectar a la fuerza una extraña raza de ratones humanizados con un virus aleatorio. Por el contrario, pude ver cómo esas cosas podrían salir mal…’

Cactus24//17-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular