domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesLVBP| Andrés Chaparro se alzó con el premio Novato del Año

LVBP| Andrés Chaparro se alzó con el premio Novato del Año

Andrés Chaparro tuvo una gran temporada y se impuso en las votaciones para el Premio Novato del Año de la LVBP por tan solo un voto sobre Carlos Rodríguez en el segundo lugar.

Ronald Acuña Jr. quedó en la tercera posición de las votaciones. El MVP de la Liga Nacional no tuvo tantos juegos disputados como sus otros dos contendientes.

También te puede interesar: Quincuagenario dopaba a sus víctimas con burundanga para robarlos

Carlos Rodríguez, de los Navegantes del Magallanes, terminó con .354 de promedio, 52 hits, 9 dobles, 1 triple, 1 jonrón, 14 carreras impulsadas, 22 boletos y 6 bases robadas.

Por su parte, Acuña Jr. vio acción en 21 juegos con 7 jonrones, 19 impulsadas, 6 dobles, 1 triple y 1.276 de OPS. Además registró .380 de promedio y .529 de porcentaje de embasados.

Chaparro es el primer Novato del Año de las Águilas del Zulia desde la temporada 2019-2020 cuando lo obtuvo el jardinero Ángel Reyes.

También te puede interesar: Laura Vieira fue diagnosticada con cáncer de seno

A pesar del rendimiento, las Águilas del Zulia quedaron eliminados en la ronda regular de la LVBP.

Andrés Chaparro ya había debutado en la liga invernal venezolana en 2021, pero solo vio acción en 10 encuentros.

También te puede interesar: FIFA rechazó reclamo de la Vinotinto por agresión a jugadores en el partido contra Perú

Este año estuvo en 35 encuentros donde dejó números de .336 de promedio al bate, 43 hits, 13 dobles, 5 jonrones, 19 carreras anotadas, 26 carreras impulsadas y OPS de .974.

El tercera base de 24 años de edad fue uno de los mejores jugadores de las Águilas del Zulia este año, aunque no pudo terminar la temporada debido a que firmó contrato con los Arizona Diamondbacks, reseña el medio deportivo Extrabase.

Cactus24//12-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular