sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesFIFA rechazó reclamo de la Vinotinto por agresión a jugadores en el...

FIFA rechazó reclamo de la Vinotinto por agresión a jugadores en el partido contra Perú

El Comité Disciplinario de la FIFA rechazó el reclamo que interpuso la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por las agresiones que sufrieron sus jugadores en el Estadio Nacional de Lima en el encuentro ante la selección peruana por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026.


El 21 de noviembre del 2023, Perú y Venezuela empataron 1-1 en el Estadio Nacional. Más allá del resultado, el partido culminó con polémica por las agresiones que sufrieron algunos jugadores de la Vinotinto.


El mismo ente vinotinto denunció la dilación en el vuelo que traería a Venezuela a algunos futbolistas venezolanos por falta de combustible en el avión, algo que protagonizó un cruce de comunicados de ambas cancillerías.

Y ni hablar, que esa jornada ya venía caldeada, porque antes de aquel partido, autoridades peruanas anunciaron y desplegaron todo un operativo migratorio, que buscaba aprovechar la ingente masa de venezolanos para revisar su situación legal en el país, decisión que muchos tacharon de xenofoba.


Sin embargo, tras algunos meses de la denuncia de la FVF, FIFA decidió rechazarlo. Incluso, según apunta la periodista Milena Gimon, el máximo ente del fútbol sancionó a la Vinotinto por el retraso del partido, lanzamiento de objetos e invasión al campo de juego durante el encuentro ante Ecuador.


El máximo ente del balompié mundial anunció su sanción a Perú, pero por situaciones acaecidas en otro juego.

Cactus24//12-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular