sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesMigrantes secuestrados en México proceden de Venezuela, Cuba y Ecuador

Migrantes secuestrados en México proceden de Venezuela, Cuba y Ecuador

Las autoridades mexicanas investigan el secuestro de 31 migrantes provenientes de Venezuela, Ecuador, Cuba y otras naciones, en el estado Tamaulipas, dijo este miércoles en conferencia de prensa la ministra de Seguridad mexicana, Rosa Icela Rodríguez.

Los migrantes fueron secuestrados cuando viajaban en un autobús, que fue interceptado el sábado por sicarios en la ruta Reynosa-Matamoros.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana mexicana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que las pesquisas continúan para dar con el paradero de los migrantes.

«Está el operativo para encontrar rápidamente a las personas que están siendo buscadas y son víctimas de este delito. Se han llevado a cabo varias acciones, entre ellas, el seguimiento de los teléfonos para localizar a las personas que participaron y dar con los responsables de este delito, así como el análisis de los videos del autobús, y en el seguimiento de las rutas donde se transportaron a los migrantes», por mencionar algunas estrategias, detalló Rodríguez.

La información dada por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México va en línea con lo mencionado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el 3 de enero.

«En este secuestro múltiple en México hay cuatro colombianos. La Embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos», escribió en la red social X, antes Twitter.

Cactus24 03-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular